ENCUENTRA TUS ENTRADAS FAVORITAS

jueves, 18 de junio de 2015

Reseña #4: La profecía del mundo Oryun.(Magos Oscuros)

FICHA TÉCNICA 

LA PROFECÍA DEL MUNDO OYRUN (MAGOS OSCUROS)

Título: Magos Oscuros
Título original: La profecía del mundo Oryun . Magos oscuros.(1/4)
Saga: La profecía del mundo Oyrun.
Autor: Marta Sternecker
Género: Fantasía
Nº de páginas: 849
Editorial:  Circulo rojo 
ISBN: 978-84-9050-987-6
Puntuación: ***** (5/%)



SINOPSIS

Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.

Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones. Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.

Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que este es uno de los mejores libros de fantasía que me he leído, que no os asuste el número  de páginas, porque este libro te engancha desde el principio.

La historia comienza contando como perdió Ayla a sus padres, que más  adelante tendrá sentido en la historia. 


Después nos comienza a relatar la historia del colgante, de como llego a manos de la abuela de Ayla,y de la pequeña aventura que vivió y que también le tocara vivir a Ayla pero más intensamente.


Me gusta  mucho la idea de la escritora de no ser solo una o dos personas la que cuenta la historia sino varios personajes,pero no solo por capítulos sino por muchos, esto hace que el libro no se haga tan pesado.


También se sufre mucho con el amor prohibido entre Ayla y Laranar, pero que a pesar de todo esta muy vivo y él es un pilar fundamental en todo momento para que ella no se derrumbe.


Poco a poco se va creando un grupo en el que se protegerán los unos de los otros, y también surgirán nuevos romances.


Las conversaciones divertidas las pone Dacio, el mago del grupo con  Alegra, las situaciones divertidas por su torpeza y miedo lo pone Chovi, el valor es de Aarón y la lealtad de Akila, aunque también forma parte del valor. 


Sin duda este es un buen libro para leerte en verana (aquí en España) y además si lo leéis, y os encanta como a mí, no tendréis que esperar porque ya esta a la venta el segundo libro. 


1.(#2) El colgante de los cuatro elementos (ya publicado)

2.(#3) Sacrificios(2016)
3.(#4) Luz y oscuridad(2017)


Espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo. 



ANDREA.


1 comentario: